14 de enero de 2010

Torneo Planetongames: Adios Amigos

Como ya dejábamos intuir en la anterior entrada (está claro que la sutileza no es lo nuestro...), en la próxima jornada del día 20 de enero tendrá lugar el Torneo Planetongames de Adios Amigos, un juego muy simpático, rápido y sobre todo, muy divertido:


Como habréis podido adivinar, cada jugador se meterá en la piel de un pistolero mexicano cuyo único objetivo será llenar de plomo a los pistoleros rivales. Adios Amigos es un juego de 2 a 4 jugadores, y una partida dura apenas 15 minutos.

El juegos consiste en 5 rondas idénticas. Al principio de cada una, los jugadores reciben 10 pistolas de su color, numeradas del 0 al 9, dos marcadores de recarga (balas) y uno de dinamita. Además, cada uno recibe 3 cartas de pistolero; cada carta tiene dos números, del 1 al 9.

Adios Amigos se juega en tiempo real; es decir, que todo el mundo intentará al mismo tiempo acabar con el mayor número de pistoleros rivales. Para matar a un pistolero, debe jugarse sobre él una pistola cuyo valor sea igual a la suma o la resta de los dos números que tiene el pistolero. Por ejemplo, para matar al pistolero de la izquierda debe usarse un 4 (la resta) o un 6 (la suma); para acabar con el pistolero de la derecha, hay que utilizar un 3 o un 9.

La ronda comienza al grito de "Adios Amigos", momento en el que todos los jugadores deben dar la vuelta a 2 de sus pistolas, de manera que puedan los números (para dar la vuelta a más pistolas, deberán usar sus marcadores de recarga) El tiroteo continua hasta que sólo uno de los jugadores tiene desperados con vida. En ese momento, cada jugador coge los pistoleros que ha matado; cada uno de ellos vale una pepita de oro. Además, el jugador que ha logrado sobrevivir se lleva unas cuantas pepitas extra. Al final de la 5ª ronda, el jugador con más pepitas de oro en su poder será el ganador.

Hay 16 plazas para el torneo, que se jugará en 3 rondas(cuartos de final, semifinales, y final) a lo largo de toda la tarde. En cuartos y seminifales, se clasificarán los dos mejores pistoleros de cada partida. La ronda final, en la que sólo quedarán 4 pistoleros, se jugará a dos partidas; el que acumule más pepitas de oro en ambas será proclamado ganador y recibirá un cheque regalo de 10 euros para gastar en nuestra tienda patrocinadora, Planetongames.

La inscripción deberá realizarse alli mismo, a partir de las 16:00. Os animamos a todos a participar y os desemos mucha suerte a todos aquellos que lo hagáis.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ecoestadistica.com